martes, 29 de junio de 2010

Centros Multimedia Interactivos CMI

Hoy me tope con un tema que me llamo mucho la atención, revisando la pagina de la Organización de Estados Iberoamericanos, en Venezuela existen un buen numero de programas que incentivan la informática en el sistema educativo nacional, y uno me llamo mucho la atención y son los CMI, que de acuerdo a la OEI: "Son espacios acondicionados para brindar apoyo permanente a los docentes, con el propósito de desarrollar un trabajo conjunto en el marco de la descentralización educativa, favoreciendo el perfeccionamiento de la práctica docente" la pagina de fundabit tambien expresa algo parecido ver.

Ahora yo me pregunto, que tan eficaz a sido, cuanto a penetrado en la poblacion y que tipo de impacto a traido este tipo de programas, remarco la buena voluntad del gobierno, pero de verdad se esta cumpliendo esto, se esta llevando a cabalidad?

Existen muchos otros programas, que de verdad se están ejecutando y llegan a la población como son los simoncitos, CBIT y algunas misiones, creo que hay que estar al pendiente porque recordemos que son recursos que se asignan y que deben ser aprovechados, Ojo pelado estos CMI estan aprobados desde el 2006 y nunca e visto uno, espero no pasar por ignorante, pero o son INFOCENTROS o son CMI pero creo que son cosas muy diferentes!! Espero algún día toparme con uno :D

No hay comentarios.: