viernes, 4 de septiembre de 2009

Cómo limpiar las teclas sucias del teclado


Todos los que tenemos ordenadores viejos con teclados más viejos quel andar pa’lante hemos visto como las teclas grises se han ido coloreando (o llenando de roña) hasta tomar un tono amarillento. Aunque digáis a los amigos que es una forma de tunning, no lo es. Estos teclados repelentes no están acabados. Para devolver al las teclas su colorido original sólo necesitamos:

-Agua oxigenada(la normal que venden en farmacias y grandes almacenes).
-Un frasco de cristal.
-Sol.


Primero lo que haremos es quitar las teclas del teclado apalancando con un destornillador, normalmente se quitan, aunque en algunos teclados de muy mala calidad no se pueden ni quitar Es recomendable quitarlas y aplicar el proceso por tandas, en el ejemplo se ha hecho por filas. Una vez que tenemos las teclas sueltas, las metemos en el frasco de cristal y las cubrimos de agua oxigenada. IMPORTANTE: No tenemos que diluir con agua, ya que el agua oxigenada comercial tiene entre un 3 y 5% de peróxido de hidrógeno, que es el compuesto que “limpiará” nuestras teclas, así que si se diluye no funcionará tan bien.

El frasco lo dejaremos tapado en un lugar que le de la luz directa del sol y estará allí durante un día o día y medio. Es importante que el tarro sea transparente. Si vemos que aparecen burbujas es que está haciendo su trabajo. Pasado ese tiempo sacaremos las teclas y las secaremos con un paño, y el resultado puede observarse en la foto superior. Se ve cómo las tres primeras filas han sido limpiadas con este método (salvo las teclas grises) y las de abajo son como estaban antes de limpiarlas.

Como observareis el resultado es sorprendente, y da igual el tiempo que tenga el teclado y lo amarillo que esté. El teclado que veis en la foto tiene unos 15 años y el resultado es el mismo que con un teclado de hace un par de años.

Espero que en verdad esto sirva jejejeje..!!!

No hay comentarios.: